7.9.15

Me gusta enamorarme

Me gusta enamorarme de la vida
Me gusta enamorarme del amor 
Saborear la noche y las estrellas 
Viajar al cosmos y al firmamento
Y volver a sus brazos hambrientos 
Y recorrer el mundo en su mirada
Me preguntan cuál es mi predilecta 
Y si sueño siempre con la misma
Alguien a quien seguir a todas partes, aunque las distancias sean infinitas 
Que baile bien, que no se canse de ser alegre 
Quieren saber si es ella y me preguntan
Nadie sabe mi rumbo ni mi suerte
Y sus besos son deseados, me comentan
¿Y cómo la vives, cómo la piensas?
¿Has gritado su nombre al viento?
Una persona sincera con sus sentimientos. 
No importa que no sepa lo que quiera, pero que sepa decirlo en el momento
Empezar de nuevo es renovar el alma
¿Cómo hacer que una estrella 
vuelva hacia ti su mirada?
Me gusta enamorarme del otoño
Y la primavera del nuevo año
Y que tenga miedo a enamorarse
Y me pierdo, y me pierdo dos veces
si me toca con sus manos 
Me gusta la sabiduría de los cerros
Me habla la brisa, me susurra 
ella es tu mentira, la voz de una alerta
Dirás adiós y darás la vuelta 
Pero no le hago caso y me enamoro
De nuevo, cien veces me ahogo
Esta vez parece ser honesta,
Cómo quisiera que mintiera 
Me preguntan si sería mi predilecta 
Y una meta ya puesta en el camino
Un sendero que va a quién sabe dónde
Y otros marchan adelante, me comentan 
Y donde quedé yo, pregunta el cerro 
Me gusta enamorarme de la gente
Entregar amor sin ser prudente
Nadie sabe si hoy llega la muerte
Me gusta el amor sano,
Ese que es el más lento.



-Jean Machuca





No hay comentarios: