19.4.11

Si tan sólo...

Dicen que todas nuestras relaciones
sentimentales tienen algo en común.
Las mías parecen haberme olvidado,
se desvanecen en la nostalgia como la espuma
de las olas en la orilla de la playa.
Es por eso que será fácil para ti
hacer que lo nuestro perdure más tiempo,
y a la vez, será muy intenso nuestro bienestar.
Nada romántico a nuestro alrededor,
nada siniestro ni difícil de entender.
Solamente el deseo de volvernos a ver
a menudo y de vez en cuando.
Sólo tu sonrisa brillando en mis ojos
y mis labios queriendo los tuyos.
Mírame próntamente
y besa mis manos con tu silencio.
Dime que no necesitas mis deseos lujuriosos.
Dame una oportunidad más para enmendar el error
que nunca podré remediar,
de no haberme lanzado a tus brazos
en el mismísimo primer segundo en que te conocí.
Esa alma que tienes es tan sincera
que no me ha cuestionado jamás.
Esa energía que está en tu interior
es la que ilumina mis recuerdos.
¿Ves como no tendrías dificultad
alguna para enamorarme,
si tan sólo quisieras?
Si tan sólo me quisieras...
Si tan sólo yo quisiera...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto dice cosas tan reales que suceden en la vida diaria

Jean Machuca dijo...

Este poema es tan real como la persona que lo inspira

Muchas gracias por tu comentario!