28.8.08

Cambios

Cambios...
se buscan,
se venden, se alquilan,
se compran y se quieren.
Cambios...
busco y necesito
desesperadamente.
Pago lo que pidan,
recibo lo que ofrezcan,
cambio por canje
sería ideal.
Tú me cambias
yo te cambio,
una vida genial
por otra,
cualquiera, total...
de eso se trata
el cambio.

Cambios...
vienen y van,
lo mismo que antes
ahora es igual,
da igual,
no lo quiero,
prefiero cambiar.
Cambios...
busco y necesito
desesperadamente.
Si no cambias me voy,
pero yo no cambio,
porque ya cambié antes,
a ti te toca hoy.

Cambios...
exijo y replico
exhaustivamente.
Que cambie el gobierno,
el sistema mayoritario,
que sea distinto,
no importa si es malo.
Que cambien los hijos,
la educación actual,
la tele, los medios,
el programa radial.
Que cambien los libros,
la ciencia y política,
que cambie la religión,
y toda la vida misma.
Que cambie la música,
la actual no me gusta,
la prosa moderna
no logra llenarme...
que cambien las llaves
de la ciudad,
que no entren ladrones
que roben el cambio.
Que cambie el racismo,
de villanos y traidores,
por imperialismo
de patriotas perseguidores
Que cambien los poetas
por antiguas canciones.
Tú me cambias
yo te cambio,
una vida genial
por otra,
cualquiera, total...
de eso se trata
el cambio.



Jean Machuca

No hay comentarios: