2.8.08

Real Fantasía

¿Que es eso que brilla
a lo lejos en el desierto,
de lo profundo del pensamiento, a millas
de la oscuridad de adentro?

Tal vez sea la belleza de un sueño
que expresa un hermoso sentimiento;
o la luz de una fantasía,
que a su dueño hace divagar.
Y, por ello, está contento
con esa posible realidad.

Si es lo primero
o lo segundo,
da lo mismo al que piensa,
pues, esto que brilla,
otorga alegría
en un pensamiento moribundo;
y hace real un sueño
en momentos de agonía.

aunque, no todo lo que brilla es oro
sino que también hay engaño,
y la desilusión es grande al despertar de pronto
y saber que tu sueño es en vano.

pero no te angusties al despertar,
porque tal vez lo que sueñas es realidad;
y sueñas que despiertas,
pero no es verdad.

De todas formas, de cualquier modo;
Cuando despiertas, ya pasó todo.

Por eso sueña, mi amigo, sueña;
Sueña y no despiertes.
Y, cuando la veas a ella,
Dile que me muero por verle.

Dile que la extraño,
dile que la amo
dile que no aguanto
seguir esta vida soñando.
Si la ves, contémplala,
y verás su belleza.
Si te habla, óyela,
y sabrás quién es ella.

Luego dime, cuando despiertes,
cómo, mi amada piensa.
Dime si tiene deseos de verme,
o guarda nuestros recuerdos en una despensa.

Dile, por favor,
lleva mi mensaje:
Que yo estoy perdido
En este largo viaje.
Viaje en que parezco no viajar,
sino solo divagar.
Ojalá despierte de este sueño confuso
que, a veces, se convierte en pesadilla,
Pues esta real fantasía,
Me hace ver todo muy difuso.



Jean Machuca (febrero de 2001)

No hay comentarios: