5.9.08

Si escribo

si escribo de arriba hacia abajo
de abajo hacia arriba me arrimo
sólo este favor yo a ti te pido
no hables de mi con atajos
si escribo de arriba hacia abajo

si escribo de abajo hacia arriba
me arrimo de arriba hacia abajo
pasando por uno que otro atajo
haciendo sin favores las rimas
si escribo de abajo hacia arriba

si escribo de un lado hacia otro
cuando llegue al otro derrocho
enseñanzas de niño pequeño
lo que he aprendido de otros
si escribo de un lado hacia otro

si escribo del otro hacia el uno
el uno me desgana el puño
me cuesta empezar un susurro
de té y galletas al desayuno
si escribo del otro hacia el uno

si escribo dando vuelta la hoja
canción y versos se deshojan
dando pie a esta sutil paradoja
que leo y me siento sincero
si escribo dando vuelta la hoja

si no escribo de ninguna forma
inspiración ni letras me animo
abajo, arriba, un lado, el otro
en esta hoja nada me inspiro
si no escribo de ninguna forma



Jean Machuca

No hay comentarios: