12.4.09

Cómo volver a ser yo

Hoy miro a mi espejo y me pregunto
¿Quién es ese?
Me desconozco cuando me describen mis amigos
Y las personas me rodean diciendo que soy yo
Pero no les creo

Yo no era así
Yo era como antes de esto
Yo era como siempre quise ser
Yo siempre fui honesto
Y hoy no lo soy

Me invado yo mismo con mis preguntas
Y no me las contesto
Como podré volver a ser yo
Y si realmente vuelvo a serlo y no me gusta
Si por algún motivo cambié ya está hecho
Y por algo habrá sido

Y entonces donde fui a parar
Ese que veo en el espejo no soy yo
O es que no lo quiero ser

O tal vez ese que nunca fui
Es el que soy ahora
Quiero volver a ser yo
Y no querer ser otro
Pues no me sirve la vida de otro
Pero no me conozco bien
No se si realmente soy yo
A ese que nunca fui nunca lo vi bien
Y si me lo encontrara no lo reconocería
A lo mejor sí soy yo ese del espejo
Pero la máscara de madurez me tapa el rostro
Pues él se ve mucho más inteligente que yo

Tal vez ese que yo veo en el espejo no soy yo
Sino solo el reflejo de lo que fui o lo que quise ser
Pues ahora no quiero ser así
Quiero saber
Como volver a ser yo



Jean Machuca (noviembre de 2005)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustó mucho lo que escribiste.
No hubiera podido expresar mejor la confusión que ahora siento al verme al espejo...gracias!!