12.4.09

Delicias

Vivo intentando aumentar las delicias de mi alma
Trato de comprender la felicidad
Me pregunto si en verdad existe
O solo la busco para mi tranquilidad

Vivo intentando aumentar las delicias de mi alma
Mi corazón anhela la verdad
Esa verdad que me entristece y alegra como un canto de la deidad

El momento tan querido ya se fue
Esa persona nunca existió
El entorno creado por mi imaginación no pudo ser
Quiero vivir de una vez
Los momentos que quedan por viajar

Me siento triste y solo
Lleno de gente y suerte en la vida
Lleno de soluciones a problemas que no tengo
Muerto de creatividad
Mi alma anhela esperanza
Mi corazón la escribe todos los días en mis pulmones
Tengo que sobrevivir a mi vida
Hasta que llegue la muerte y se enoje porque estoy feliz

Vivo intentando aumentar las delicias de mi alma
Vivo un sueño que no tiene fin
No me conformo con lo bueno ni lo malo
Debe haber algo más profundo
O tal vez he cavado muy hondo
Y llegado hasta el final del camino

Mi alma anhela esperanza y mi corazón la escribe en mis pulmones
Mi vida depende de un suspiro que no tengo
El momento anhelado que no existe ni llegará algún día
Es lo que me mantiene vivo

Mis palabras ya no sirven porque nunca fueron buenas
Y mi voz no se escuchó por ningún rincón
Mis gritos de agonía no fueron lo bastante penosos
Para que la gente los tomara en cuenta

Vivo intentando aumentar las delicias de mi alma
Delicias que siempre tuve pero nunca pude ver
Mi felicidad se fue con mi esperanza
Y mi esperanza ahora es un suspiro de alegría
De esos que da el libertinaje

Soy personaje libre y preso de mi deseo
Y ni siquiera puedo comprender mi felicidad
Estoy solo y triste lleno de gente alegre
Y palabras de ánimo y aliento
Que no tienen ningún propósito
Todo lo que hago es falso
Incluso lo que escribo carece de verdad

No soy honesto ni conmigo mismo
Pero vivo intentando aumentar las delicias de mi alma



Jean Machuca (noviembre de 2005)

No hay comentarios: