12.4.09

La imagen de la decencia

Hola, yo soy la decencia
Por años he sido famosa por mi rectitud y honradez
Me han llamado reina de las virtudes,
incluso en desmedro de mi amiga la paciencia
Corona de las clases de la alta sociedad
Pilar de la educación

Pues pese a ello, no tengo muchos amigos
Es que a la verdad soy tímida
Y no me gusta mostrarme en público
Cuando realizo una buena acción no me gusta que se sepa
Y menos que se cuente a los demás.

Y es que tengo una enemiga declarada, y es mi propia imagen
A ella le gusta verse y hacerse saber
Le gusta que la idolatren por sus acciones de falso bien
Y le gusta permanecer en silencio sus malas acciones
No le gusta reconocer sus errores

Y sería capaz de matar al que no hiciese lo que ella estima conveniente
Lo único que le importa es su permanencia en el tiempo
Y que no la destituyan de sus funciones
Y no hay que opinar mal de ella ni por broma
Pues podría tomar venganza

Yo soy la decencia, y mi imagen me deshonra
Me ha desilusionado por completo
Su comportamiento va contra mis principios
Pero que se le va a ser
Si no fuera tan tímida
La gente me conocería a mí y no a mi imagen



Jean Machuca (noviembre de 2005)

No hay comentarios: